p

TOTAL
$0.00

CATEGORÍAS

  Computadoras

  Notebooks

  Accesorios PC

  Accesorios Notebook

  Monitores

  Discos Duros

  Memoria

  Memoria USB y Otras

  CD/DVD

  Teclados / Mouses

  Multimedia

  Telefonía Celular

  Scanners

  Impresoras

  mp3

  Cámaras

  Entretenimiento

  Otros


BÚSQUEDA RÁPIDA

  Advanced search

Cubo de Rubik 3x3x3

EL ROMPECABEZAS MAS FAMOSO, QUE SIGUE SIENDO EL MAS VENDIDO EN TODO EL MUNDO

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura Ernö Rubik en 1974. Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadros de un mismo color sólido cada una, los cuales se pueden mover. El objetivo del juego consiste en desarmar la configuración inicial en orden y volverla a armar.

Su mecanismo sencillo sorprende tanto desde el punto de vista mecánico al estudiar su interior, como por la complejidad de las combinaciones que se consiguen al girar sus caras.

Cada cara está cubierta por nueve piezas de un color sólido. Cuando está resuelto cada cara es de un mismo color sólido.

 

Número de combinaciones posibles

Podemos combinar entre sí de cualquier forma todos los vértices del cubo lo que da lugar a 8! posibilidades. Con las aristas pasa lo mismo, es decir, que podemos combinarlas como se desee, lo que da lugar a 12! posibilidades, pero la permutación total de vértices y aristas debe de ser en total par lo que nos elimina la mitad de las posibilidades. Por otra parte, podemos rotar todos los vértices como queramos salvo uno sin cambiar nada más en el cubo. La orientación del último vértice vendrá determinada por la que tengan los otros siete y esto nos crea 3 a la 7 posibilidades. Igual debe ocurrir con las aristas, es decir, pues aparecen 2 a la 11 posibilidades más. En total tendremos que el número de permutaciones posibles en el Cubo de Rubik es de:


= 43.252.003.274.489.856.000

es decir cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientos cincuenta y seis mil permutaciones. ¡Y SOLO UNA DE ELLAS ES LA SOLUCIÓN CORRECTA!

 

Record del Mundo

El 13 de Julio del 2008, el holandés Erik Akkersdijk batió el record del mundo con el cubo de rubik estableciendo una nueva marca de 7.08 segundos en Praga, durante el Open Checo. El anterior record estaba en poder de Yu Nakajima con una marca de 8.72 segundos. Quedan ya atrás los record en esta modalidad batidos en Murcia, donde se estableció el record anterior a Nakajima y donde se consiguió bajar por primera vez de 10 segundos.

Pasa el tiempo con un entretenimiento sano y estimulante ¡no lo dejes pasar!

¡¡ Haz tu pedido ahora !!

Contáctanos

Derechos Reservados ©2007-2010 www.tecnozone.com.mx