p

TOTAL
$0.00

CATEGORÍAS

  Computadoras

  Notebooks

  Accesorios PC

  Accesorios Notebook

  Monitores

  Discos Duros

  Memoria

  Memoria USB y Otras

  CD/DVD

  Teclados / Mouses

  Multimedia

  Telefonía Celular

  Scanners

  Impresoras

  mp3

  Cámaras

  Entretenimiento

  Otros


BÚSQUEDA RÁPIDA

  Advanced search

Granja de hormigas

Fascinations Antworks


Sabes que se necesita para ser astronauta?

La NASA tiene requerimientos muy estrictos para sus viajeros espaciales. Por ejemplo, un piloto debe tener estudios muy elevados y mas de 1000 horas de vuelo en avión. Pero para otros tipos de astronautas, las NASA es mas estricta (como por ejemplo tener 2 estómagos y 6 piernas!)

En una misión para estudiar la vida de los insectos en el espacio, el transbordador espacial cargaba en su órbita con un hábitat muy parecido a una granja de hormigas AntWorks® como esta.

La NASA quería observar como las hormigas excavaban sus túneles en micro-gravedad, pero las tradicionales granjas de arena presentaban una problema: la tremanda fuerza y movimiento del transbordador cuando despegaba y cuando reingresaba a la atmósfera destruiría los túneles, sin mencionar lo difícil que sería tratar de dar alimentos y agua a las hormigas en el espacio donde no hay fuerza de gravedad.

Asi que en vez de usar arena o tierra, usaron un hábitat credo con un gel especial que no colapsara durante el despegue (lo que aplastaría a las hormigas) y sirviera como alimento y agua para estos astronautas de 6 patas.

Pues bueno, tu nueva granja está basada en la tecnología usada por la NASA en el experimento del transbordador espacial!

El hábitat te permite estudiar el comportamiento de este ambiente único y autocontenido. El gel translúcido no solo sirve de medio para hacer los túneles sino que también sirve de alimento y agua.

El gel está cargado de nutrientes y suplementos que promueven el sano crecimiento en la nueva colonia de hormigas. Estarás fascinado conforme la nueva arquitectura del hormiguero se desarrolla y podrás estar de acuerdo que estos insectos son mas inteligentes de lo que la gente cree.

 

Como usar tu granja de hormigas:

1. Destapa tu granja. Utilizando el palillo incluído, haz cuatro agujeros en el gel. Has dos de los agujeros de aproximadamente 1 pulgada de profundidad y los otros de dos pulgadas. Esto ayudará a las hormigas a empezar a excavar.

2. Deposita de 20 a 25 hormigas (no incluídas) en el contenedor. Puedes recolectar tus propias hormigas pero no mezcles diferentes especies en el mismo contenedor (no se llevarán bien). El kit contiene una lupa para inspeccionar a detalle las hormigas y sus túneles.

3. NUNCA tomes a las hormigas con tus manos desnudas ni permitas que toquen tu piel! Algunas hormigas pican, otras muerden, y algunas mas te pueden rociar con ácido fórmico (metanoico).

4. No pongas tu granja en la luz directa del sol. Las hormigas prefieren la sombra. La temperatura normal del cuarto es la ideal para tu granja de hormigas. Evita el frío o calor extremos.

5. Al principio hay que tener paciencia. A las hormigas les puede tomar de 24 a 48 horas para empezar a escavar. El gel es un ambiente muy extraño para ellas y les toma tiempo acostumbrarse a el.

6. Como las hormigas requieren un poco de oxígeno, levanta la tapa durante unos segundos cada semana mas o menos para darle a estas trabajadoras un poco de aire fresco. Las hormigas no tienen pulmones pero toman oxigeno a través de pequeños orificios en sus cuerpos.

7. R.I.P. Las hormigas adultas (obreras) normalmente viven un promedio de 1 a 3 meses (3 meses es considerado un tiempo muy grande). Algunas hormigas vivirán un poco mas que mientras otras no vivirán mas de un mes. Como todas las hormigas de tu granja serán adultas, algunas circunstancias en su desarollo harán que unas sean mas fuertes que otras.

Aunque el gel de tu granja contiene ingredientes especiales para prevenir infecciones a la colonia de hormigas provocadas por bacterias y crecimiento de hongo, es buena práctica remover a las hormigas muertas tan pronto como sea posible con un palillo pequeño o un cotonete de algodón. Si alguna hormiga muere dentro de uno de los túneles, otras hormigas generalmente transportarán su cuerpo a la superficie, asi es como las hormigas previenen enfermedades a la colonia y nos muestran lo listas que son!

8. La arquitectura de las hormigas no solo se limita a los túneles. Tus hormigas pueden usar bloques creados del gel para formar montes en la superficie. Algunas especies incluso usan el gel para encapsular las hormigas muertas en la superficie. Para asegurar la máxima visibilidad es muy importante remover las hormigas muertas como vayan apareciendo.

9. Cuando toda la colonia muera, usa una servilleta para limpiar las paredes del contenedor (y cualqueir residuo u hormigas muertas). Agrega nuevas hormigas y observa como reaccionan y como modifican los túneles existentes.

El sabio rey Salomón, una vez escribió: Observa a la hormiga...mira sus caminos, y sé sabio¡Cuán correcto estaba! Observar a las hormigas nunca fué tan fácil con tu nueva granja AntWorks!



 

Las hormigas tienen un gran sentido del olfato (a través de sus antenas) y la habilidad de secretar feromonas. Esas feromonas pueden ser usadas para identificar su colonia (cada colonia tiene su propio aroma) y para crear una ruta cuando están recolectando comida (algo así como Hansel y Gretel).

No las hagas enojar! Las hormigas representan solo el 0.001 de los insectos en el planeta pero hay mas de 10,000,000,000,000,000 de ellas vivas justo ahora y somos solo 6,000,000,000 de seres humanos! Para aquellos que no les gustan tantos ceros, las hormigas nos superan 1,666,666 a uno.

Hay algún mirmecólogo en tu casa?

La mirmecología es el estudio de las hormigas (ya sea científico o por hobby). Estudiando el comportamiento de las hormigas en tu granja, te vuelves un mirmecólogo (bata blanca no incluída).

Hormigas león, arañas y pájaros, las hormigas tienen muchos depredadores además del famoso oso hormiguero. Lo bueno que tus hormigas no tendrán que salir a buscar alimento ya que tienen un montón de gel nutritivo!

 

Piensas que eres muy listo?

Las colonias de hormigas pueden tener entre 40 o 50 mil integrantes. Una colonia de hormigas puede (de manera colectiva) tener aproximadamente el mismo número de celulas cerebrales que un ser humano!

Si hablamos de comunicación, las hormigas pueden platicar con otras usando escencias, sonidos, tocándose o intercambiando miradas.

Tu puedes ver como las hormigas en tu nueva granja platican con otras tocándose las antenas. Las hormigas pueden reunirse en grupos. Seguramente podrás observar como el trabajo de equipo las ayuda a conectar dos túneles. Eso tiene que ser planeado por ellas, no?

El excremento de las hormigas (pequeños puntos o rayas color café ) se depositará generalmente en las esquinas.

Sam o Samantha?

Pudes ponerle nombre a tus hormigas, tomando en cuenta que todas son hembras. Esto incluye las obreras, los soldados, etcétera. Las hormigas macho son creadas solamente con el propósito de reproducirse y mueren rápidamente despues de su primer cita.

La actividad en tu AntWorks ® será 24 horas al dia, 7 dias a la semana. Mientras unas hormigas están durmiendo, otras estarán trabajando. Revisa que una hormiga esté realmente muerta antes de sacarla de la granja!

 

Récord impresionante

Las hormigas son unos de los habitantes mas antiguos del planeta. Se han encontrado fósiles de hormigas que datan de hace 100 millones de años years. Cuando el Tyrannosaurus Rex caminó por úlima vez sobre la tierra las hormigas ya tenían mas de 35 millones de años sobre el planeta!

Las hormigas que tu uses no son muy diferentes de aquellas de hace 100 millones de años. Las hormigas se adaptaron a su ambiente durante siglos, otras criaturas así son el cocodrilo y el tiburón (pero en Tecnozone no vendemos granjas de tiburones ni de cocodrilos, solo de hormigas)

 

La granja mide 17.5 * 13.5 * 3.3 centímetros (largo, alto, ancho)

Perfecta para niños (y no niños) de todas las edades, ponlo en:

La recámara de los niños
Llévalo a la escuela como experimento científico
Perfecto para la oficina

** NOTA: No incluye hormigas, puedes recolectar tus propias hormigas, 20 o 25 son un buen número. Usa una gotita de miel o un poco de azúcar cerca de un hormiguero para atraerlas.

¡¡ Haz tu pedido ahora !!

Contáctanos

Derechos Reservados ©2007-2010 www.tecnozone.com.mx